TIPOS 
DE
TERAPIAS

 Psicoanálisis

Psicoterapia Psicoanalítica

Psicoterapia Psicodinámica

Terapia Cognitivo Conductual


 

 
 
NIÑA/OS
Y
ADOLECENTES

Los niñas/os y adolescentes se encuentran inmersos en una etapa de cambio, por lo que es frecuente que presenten pequeñas alteraciones.

Si estas dificultades persisten y generan malestar y preocupación en la familia es recomendable la valoración de un psicólogo clínico.

También es recomendable acudir a consulta cuando se atraviesen procesos que puedan afectar el desarrollo de tus hijos o que provoquen crisis de abordaje complejo, como pueden :

- acontecimientos o procesos de estrés en el hogar ligados a conflictos de pareja, problemas económicos, muerte de seres queridos, etc.
- acoso escolar o cyberacoso.

- conflictos de adaptación de niños/as adoptados/as

Orientación a Padres
ADULTOS

Habitualmente nos enfrentamos con numerosas dificultades que abordamos poniendo en marcha nuestras estrategias de resolución de problemas personales y con la ayuda o apoyo de nuestro entorno.

Es recomendable acudir a un psicólogo clínico cuando estamos atravesando una situación de alto nivel de malestar y sufrimiento, que afecta o dificulta nuestras actividades de la vida cotidiana y nuestras relaciones con los otros.

También podemos precisar apoyo o consejo ante situaciones en las que no logramos identificar cuáles son los recursos adecuados para hacerles frente.

Terapia de parejas
TERCERA
EDAD

La tercera edad tradicionalmente se asocia a declive de las capacidades físicas y de las funciones cognitivas. Esta idea se está sustituyendo por la de intentar prolongar niveles altos de calidad de vida el mayor tiempo posible.

Ante pérdidas de memoria o dificultades en otras áreas, el psicólogo clínico, mediante la evaluación neuropsicológica, realizará un diagnóstico diferencial entre el deterioro cognitivo asociado a la edad y una demencia incipiente. Los programas de rehabilitación cognitiva retrasan el ritmo de deterioro y potencian las habilidades conservadas.

Los cuidadores de personas mayores y/o dependientes pueden requerir apoyo psicológico para hacer frente al gran impacto psicológico derivado de ejercer esta función.

 
MODALIDADES DE CONSULTA

La primera entrevista consiste en una sesión en la que me contarás lo que te está pasando, y en caso de decidir comenzar con la terapia, acordaremos la cantidad de encuentros, días, horario y honorarios.

Las sesiones son de 50 minutos y preferentemente de frecuencia semanal. Las mismas podrán realizarse de manera presencial en mis consultorios o bajo el esquema online.

 

 

Terapia presencial. Bajo esta modalidad podremos acordar encuentros en cualquiera de los dos consultorios particulares en los que atiendo, ubicados en el barrio de Recoleta de Capital Federal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Terapia Online. Esta modalidad de terapia es para aquellas personas que se encuentran con imposibilidad de acudir al consultorio, ya sea por escasez de tiempo, por distancia geográfica o por patologías que dificulten su desplazamiento.

Las sesiones son vía Skype, Whatsapp, o telefónica, dependiendo de la comodidad del consultante.

Los honorarios se podrán abonar vía transferencia bancaria o Mercadopago. 

Consultorio 1

Av. Las Heras y Junín

Consultorio 2

S. De Bustamante y Mansilla